20/5/10

Procesos de clasificación

Se tomo una muestra de suelo en la parcelación Ayamonte a una profundidad aproximada de 0,8 m para ser analizado y clasificada por alumnos de la EIA, utilizando los siguientes métodos:



  • GRANULOMETRÍA:
    Se analizo el suelo por medio de la granulometría para así determinar la cantidad de material grueso en la muestra de suelo, este análisis arrojo los siguientes resultados:

Tabla 1.

Gráfica 1.





  • LÍMITES DE ATTERBERG:
    Se analizo la muestra de suelo que paso el tamiz # 40 para así determinar que componía está si eran arcillas o limos, por medio de dos experimentos se obtuvieron el límite de plasticidad y el limite liquido.



1.W.L:Contenido de humedad del suelo en el límite entre el estado semi-líquido y plástico y se calcula midiendo la humedad en la cual un talud a 45 grados sufre un deslizamiento.


Tabla 2.



Gráfica 2.



    -Con este análisis se llego a la conclusión de que el W.L era de 24,8%



2.W.P:Es el contenido de humedad del suelo en el límite entre los estados semi-sólidos y plástico y se calcula midiendo la humedad en la cual un suelo se deja moldear y al dejarse secar no pierde su forma.

Imagen 1.

Tabla 3.



-Con este análisis se llego al resultado de que W.P es igual a 19,13%





  • GRAVEDAD ESPECIFÍCA: Es la relación entre la densidad de los sólidos comparada con un patrón que generalmente es agua destilada, para su determinación utilizamos unos recipientes llamados picnómetros.

Tabla 4.



-Con este análisis se llego a la conclusión de que la gravedad especifica de dicha muestra es de 2,49




  • HUMEDAD GRAVIMÉTRICA: Se define como peso de agua relativo al peso del sólido


Tabla 5.

- Al secar la muestra de suelo se pudo deducir que la humedad gravimétrica es de W: 3,1%

No hay comentarios:

Publicar un comentario